LATEST NEWS

La ciudad está ofreciendo acceso a capital para empresas de la industria de alimentos y bebidas que se han visto afectadas por el COVID-19. El período de presentación de solicitudes comienza el lunes 21 de septiembre al medio día.

hispanic-bread-chef-restaurant-owner

Charlotte, NC (14 de septiembre de 2020) – La ciudad de Charlotte anunció el día lunes el Programa de Incentivos para la Recuperación de la Industria de Alimentos y Bebidas, que proporcionará $4 millones para apoyar a las empresas locales elegibles en la industria de alimentos y bebidas que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

Este programa es parte de la iniciativa de la ciudad Open for Business, el cual tiene como objetivo distribuir $50 millones a pequeñas empresas con sede principal dentro de los límites de la ciudad de Charlotte y la fuerza laboral local afectada por el COVID-19.

El período de presentación de solicitudes comienza el lunes 21 de septiembre al medio día y finaliza el lunes 19 de octubre. Los incentivos se otorgarán

por orden de llegada de la solicitud.

Los restaurantes, bares, food trucks y empresas de catering con cinco (5) empleados o menos son elegibles para incentivos de $10,000, y aquellos con seis (6) a veinticinco (25) empleados obtendrán incentivos de $25,000. Aproximadamente 350 empresas recibirán el incentivo.

 Los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Deben tener su sede principal dentro de los límites de la ciudad de Charlotte
  • La empresa debe haberse creado antes del 1 de enero de 2020
  • La empresa debe haber obtenido ingresos de más de $30,000 en 2019
  • No pueden estar actualmente involucrados en procedimientos de quiebra.
  • No pueden ser una organización sin fines de lucro, una licorería o un establecimiento de entretenimiento para adultos.

 

Como parte de la iniciativa Open for Business, la ciudad también lanzará el programa StreetEats, que proporcionará $400,000 para apoyar a la comunidad empresarial con énfasis en restaurantes locales. StreetEats aprovechará los derechos de paso de la ciudad, las calles privadas y los estacionamientos para brindar oportunidades al aire libre y apoyar a los restaurantes que aún están luchando con los efectos de la pandemia.

En las próximas semanas la primera ubicación de StreetEats estará en la Thomas Avenue en el vecindario de Plaza Midwood. Manténgase informado en @CLTGov para obtener más detalles y futuras ubicaciones en toda la ciudad.

Los dueños de pequeñas empresas interesados ​​en este y otros programas de Open for Business, pueden obtener más información visitando charlotteopenforbusiness.com.

 

###

Acerca de la ciudad de Charlotte

La ciudad de Charlotte brinda servicios a más de 870,000 residentes. Las prioridades de la ciudad son la fuerza laboral y el desarrollo empresarial y de negocios; transporte, planificación y medio ambiente; comunidades seguras; y excelentes vecindarios. Para conocer las últimas noticias y actualizaciones sobre el gobierno de la ciudad, visite la sección de noticias de la ciudad en charlottenc.gov/newsroom, así como en las redes sociales en @CLTgov en Facebook, Twitter e Instagram.

Can't Find What You're Looking For?

Learn more about what Charlotte has to offer your business.